Clases Intensivas

 

El programa de capacitación misionera del CeCaBíM tiene una duración de 2 años. Se dicta en seminarios intensivos y presenciales con 5 encuentros anuales. Las tareas y exámenes se realizan a través de nuestra plataforma educativa. 

Nuestra filosofía de ministerio es “capacitar a los candidatos a servir en la obra misionera en el lugar donde ellos residen.” Por ello, la capacitación misionera se dicta en diversas regiones del país. Cada lugar escogido para el dictado surge del diálogo con las iglesias locales de esa zona, quienes buscan preparar a sus miembros para el servicio misionero.

El CeCaBíM coordina las inscripciones, seguimiento y dictado del curso. Las materias son impartidas por instructores locales y del exterior involucrados en la obra misionera.

Práctica Misionera

 

El CeCaBíM no busca sólo proveer formación teórica sino que ofrece la práctica en el campo misionero. Por ello, al dictado de las materias en módulos, se suma la practica misionera que consiste en el inicio de una obra misionera en lugares determinados por las iglesias locales de la región. 

De acuerdo a la zona en que residan, los estudiantes irán a localidades donde las iglesias están comenzando proyectos de obra pionera para que a través de su servicio obtengan capacitación práctica. En ese contexto, cada estudiante tiene la oportunidad de practicar lo aprendido en las clases.  

Cada alumno realiza sus prácticas misioneras con la ayuda de un mentor. Ellos asistirán al lugar asignado 2 veces al mes, desde abril a noviembre cada año.